Será entregada por la Alcaldia, CVC y Mininterior en febrero y contará además con sistemas de reúso de agua y batería reciclable de fácil disposición.

Estación de Policía en Florida. / Foto: cortesía Asocars
En las próximas semanas estará al servicio, en Florida, Valle del Cauca, la primera estación de Policía del país que operará con energía renovable a partir de paneles solares. El municipio fue escogido por sus condiciones climáticas, especialmente por la radiación solar que facilita este sistema de generación.
La edificación contará con baterías reciclables que no contienen plomo, lo cual facilitará su disposición final cuando termine su vida útil. También tendrá luces led eficientes de bajo consumo y un sistema de reúso de aguas lluvias que serán utilizadas en todas las baterías sanitarias.
Al respecto Carlos Hernando Navia Parodi, director de la Regional Suroriente de la Corporación Autónoma del Valle del Cauca, CVC, manifestó que se trata de un proyecto muy importante para la jurisdicción y para el Valle del Cauca. “Esta es la energía del futuro y es importante que la comunidad conozca que es posible tener construcciones con esta clase de tecnología que ayudan a conservar el medio ambiente”.
La obra fue financiada a través de recursos del Ministerio del Interior en convenio con la Policía Nacional y la Administración Municipal que cofinanció esta obra con 600 millones de pesos. En total, el proyecto requirió una inversión de 3.600 millones de pesos y tendrá capacidad para 40 uniformados.
Por sus condiciones de vientos y radiación solar, Florida fue el municipio escogido para la instalación de la primera Estación de Policía que funciona con energías alternativas. Páneles solares, luces led eficientes y uso de aguas lluvias hacen parte del proyecto. #InformativoCVC
— CVC (@CvcAmbiental) 31 de enero de 2018