La misión del organismo internacional en Colombia ya rechazó la agresión e investiga al responsable. Plataforma ALTO realizó la denuncia.
Foto: Español, Juan Vásquez, funcionario ONU -@PlataformaALTO
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Pasto. Al parecer un español, que según información replicada por la Organización Animalista ALTO, se llamaría Juan Vásquez y que trabaja con la Misión de la ONU en Colombia, fue grabado en un ascensor cuando golpeaba a un perro con mucha violencia.
En las imágenes se observa como el hombre agrede con patadas al animal durante todo el recorrido del ascensor. En otro video, la plataforma ALTO muestra cómo el sujeto es requerido por la Policía, toda vez que el maltrato animal es considerado un delito.
Consultados por el caso, la Misión de la ONU emitió un corto pronunciamiento rechazando el actuar del hombre y confirmando que está vinculado a la Organización: “referente a la situación que se presentó en la ciudad de Pasto donde en un video se observa a un funcionario de la Organización agrediendo a un perro, la Misión de Verificación de la ONU en Colombia rechaza de manera contundente estos actos de maltrato”
Adicionalmente, advierte que ya se encuentra verificando los hechos para así tomar las medidas pertinentes. En redes sociales decenas de personas cuestionaron, no sólo la agresión, sino el hecho de que el señalado pertenezca a un organismo que trabaja por la convivencia y el respeto por la naturaleza.
Indignante. Este hombre, del cual se presume, trabaja en @onucolombia, agrede con ensañamiento a un pequeño perro. Exigimos todas las sanciones correspondientes(Ley 1774/16). Así mismo, una persona con tal nivel de agresividad no debería pertenecer a un organismo de paz. @ONU_es pic.twitter.com/yKEarspuQW
— Plataforma ALTO (@PlataformaALTO) 18 de abril de 2019