Martes, 22 Abril 2025
Ya se comenzaron a adquirir los predios de la reserva Thomas van der Hammen, ubicada en el norte de Bogotá, para convertirlos en el bosque urbano más grande de América Latina y cuatro veces el Central Park de Nueva York.
 
Desde que se declaró reserva forestal, el espacio quedó inhabilitado para la construcción de viviendas y ahora el Gobierno distrital comenzará el proceso de adquisición para su preservación, pues es una de las zonas más importantes en ecosistemas de humedal de la ciudad.
 
Luego de obtener el predio, se adelantarán obras de restauración, entre las cuales están la cobertura con capa vegetal de origen nativo y así recuperar los ecosistemas que se han venido deteriorando; para esto, primero se sembrarán especies que necesitan luz para su crecimiento y luego el resto de plantación, que requiere un poco más de sombra en el proceso de desarrollo.

En el proceso, la reserva se irá abriendo al público para que las personas puedan conocer los recursos naturales de la ciudad y cómo estos pueden contribuir en la adaptación al cambio climático.
0
0
0
s2smodern