Miércoles, 23 Abril 2025

En Rotterdam (Países Bajos) se instaló la aspiradora de smog más grande del mundo, una máquina con forma de torre, de siete metros de largo y 3,5 de ancho, que limpia alrededor de 30.000 metros cúbicos por hora sin generar ozono, además es de rápida instalación y poco consumo eléctrico.

El es la encargada de limpiar el smog en un parque de la ciudad y lo hace al absorver el aire contaminado,para después devolverlo totalmente purificado.

Este invento comenzará una gira por diferentes partes del mundo, como Pekín, México, Los Ángeles y París, donde sus creadores mostrarán cómo pueden ayudar a reducir la polución en las ciudades.

El objetivo de la “mayor aspiradora de smog del mundo”, como fue denominada por sus creadores, es hacer que las ciudades modernas tengan aire limpio y disminuir los alarmantes niveles de contaminación que  se presentan en algunos lugares.

La aspiradora funciona con un sistema de ventilación radial, ubicado en la parte más alta,  alimentado por la energía del viento, que aspira el aire sucio y lo envía a una cámara donde las partículas inferiores a los 15 micrómetros reciben una carga eléctrica positiva, para volver al exterior.

Una característica favorable es que la torre solo necesita de diez horas para descontaminar el aire de un espacio como el Madison Square Garden  de Nueva York, con más de 18.000 personas, afirmaron sus creadores.

0
0
0
s2smodern