Sábado, 19 Abril 2025

Ignorando posibles planes o programas de adopción masiva, el alcalde de Honiara, capital de las Islas Salomón, Andrew Mua, señaló en una entrevista radial que contempla planes radicales para terminar con los perros callejeros en su ciudad, como cazarlos, sacrificarlos y lanzar sus cadáveres al basurero municipal.


Según Mua, el municipio está trabajando de la mano con el Gobierno de Islas Salomón para solucionar, lo que él llamó, el “intolerable problema”. Además fue enfático en señalar: “Ya sea atrapando o matando a los perros vagabundos, se tiene que encontrar una estrategia que sea razonable de aplicar”. El alcalde, ha reiterado en varias ocasiones que trabaja por implementar esta medida, debido a que no encuentra otra salida, por no contar con perreras municipales.

La propuesta, ha generado controversia en organizaciones ambientales y animalistas, las cuales coinciden en señalar que el alcalde muestra desconocimiento e incapacidad en el tema canino. Según Patricia Avendaño, defensora de los derechos animales en Colombia, no se necesitan grandes ni sofisticadas instalaciones para crear un albergue a los perros, menos si se inicia una fuerte campaña de adopción dentro de la población y se esterilizan los cachorros. Avendaño señala que la medida no se puede calificar de otra manera diferente a “cruel e irracional”.

Este tema vuelve a generar polémica después de que el año pasado se denunciara un sacrificio masivo de perros en Ucrania con motivo de la realización de la Eurocopa 2012, lo que desató protestas en más de 10 países del viejo continente.

0
0
0
s2smodern