Miércoles, 23 Abril 2025
Una alerta emitió la Defensoría del Pueblo ante la problemática que continúan afrontando cerca de 2.750 familias campesinas en los Montes de María, como consecuencia de la fuerte sequía y el hongo que vienen atacando desde hace más de tres años los cultivos de aguacate en esta zona del país.
Según informó Irinia Junieles, Defensora del Pueblo en el departamento de Bolívar,  si no se garantiza el suministro de agua potable, el aguacate en los Montes de María desaparecerá, pues a la fecha han desaparecido 3.500 hectáreas de este cultivo, que representan el 47% del total de áreas sembradas en la zona.
La funcionaria reconoció los esfuerzos que vienen realizando las autoridades para contener la plaga que está afectando los cultivos de aguacate, pero advirtió que se deben realizar acciones más grandes para evitar que la enfermedad se siga expandiendo y afectando la economía agrícola.
Para afrontar esta grave problemática, la Defensoría del Pueblo pidió al Ministerio de Agricultura  que implemente con carácter urgente distritos de riego en comunidades rurales de San Jacinto y el Carmen de Bolívar.
0
0
0
s2smodern