Miércoles, 23 Abril 2025

Con arresto de seis meses y hasta un año, y multas iguales y hasta cinco veces el valor comercial del animal, tendrán que responder aquellas personas que sean dueñas de caballos y los maltraten.

La medida hace parte del Estatuto de protección animal que empezó a aplicar la Secretaría  Distrital de Ambiente, para detener el abuso por cargas pesadas y las huelgas de hambre forzosas a las que son sometidos muchos equinos en la capital. 

Néstor García, Secretario de Ambiente, aseguró que varios propietarios de equinos están utilizando el cruel mecanismo de 'huelga de hambre forzosa' para los caballos, buscando presionar una ampliación del programa de sustitución.

“Desde el primero de marzo del 2014, la Secretaría es responsable de recibir los animales que se encuentren en circulación o que sean inmovilizados por la Policía de Tránsito, más no los que estén en predios privados o bodegas.”, concluyó García.

Cabe resaltar, que la entidad prestará el servicio de asistencia veterinaria y alimentaria a aquellos animales afectados, con el propósito de garantizar los derechos de estos animales.

0
0
0
s2smodern