Miércoles, 23 Abril 2025
En la vereda Platanares, en el municipio de Yumbo, se realizó una jornada de limpieza y cuidado para recuperar una de las fuentes de agua importantes en la zona y así garantizar la preservación ecológica del humedal más grande del municipio.
 
La iniciativa se realizó gracias a la unión de la compañía acerera Gerdau Diaco, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca y la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, que escogieron la fuente hídrica porque es un recurso importante para reservar el agua en épocas de sequía; además, en momento de fuertes lluvias actúa para recoger agua, evitando que ocurran inundaciones.
 
El pasado 28 de agosto se realizó una jornada de voluntariado, que contó con la participación de 20 colaboradores de la planta de Yumbo de la productora de acero junto con 15 miembros de la comunidad. La actividad consistió en remover las ramas, hierbas y plantas acuáticas que no permitían la entrada de luz al humedal y de esta forma asegurar su correcto mantenimiento.
 
Con esta actividad se espera que, junto con los esfuerzos de las instituciones y la comunidad, el humedal, que se encuentra a la orilla del río Cauca, vuelva a su capacidad original y que los habitantes de la zona puedan beneficiarse de él.
 
0
0
0
s2smodern