Martes, 22 Abril 2025
Luego de la medida tomada por la Corporación Autónoma de la Macarena (Cormacarena), de cerrar Caño Cristales por la sequía, el lugar, que sorprende por sus colores y formas rocosas, ha sido abierto de nuevo para turistas.
 
Esta decisión, con algunas medidas de seguridad, se tomó gracias a que las lluvias han vuelto, aunque está presupuestado que la ola de calor siga hasta el próximo año, por lo cual se mantendrá la alerta para proteger este recurso natural y turístico del país.
 
Las restricciones que se han impuesto para la protección del caudal son que los turistas no pueden superar las cinco horas en el lugar y está prohibido bañarse en algunas partes del río.
 
La directora de Cormacarena, Beltsy Johana Barrera Murillo, explicó que el lugar se mantendrá abierto solo si la cuenca mantiene un caudal mínimo, de lo contrario se cerrará de nuevo para su preservación y protección.

El Parque Nacional Natural Caño Cristales está ubicado en la serranía de La Macarena, y es uno de los destinos preferidos por turistas del país y otras partes del mundo.
 
0
0
0
s2smodern