Sábado, 15 Marzo 2025
Una talla X venenosa es la más reciente que fue ubicada en el tejado de una vivienda en el municipio de Victoria, Caldas.

SerpienteTallaX600                                                   /Bernard DUPONT - Flickr

La reciente aparición de una Nauyaca Real (Bothrops asper), una serpiente crotalina venenosa más conocida como talla X y que estaba alojada en el techo de una vivienda, generó miedo a sus residentes y vecinos de la zona. La Policía que fue alertada por la comunidad, llegó al sitio y en compañía de un funcionario de Corpocaldas y utilizando los elementos de protección, lograron rescatarla sin causarle daño a este reptil.

serpientetallax1/Coest Departamento de Policía de Caldas

“Esta si es venenosa”, dijo uno de los uniformados que atendió el procedimiento de rescate de la serpiente que medía aproximadamente 1.70 metros y es altamente venenosa. 
Con esta especie, ya son siete este año que la policía ha logrado recuperar. Los conocedores aducen que estas especies buscan refugio en lugares cálidos, por eso se reguardan en viviendas o tejados donde lo pueden obtener.

serpientetallax2/Coest Departamento de Policía de Caldas

Después de ser controlada y ubicada entre un guacal, ahora la serpiente está bajo protección de Corpocaldas, en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre del Oriente de Caldas, y que posteriormente será liberada en un hábitat apropiado a su entorno.

serpientetallax3.jpeg/Coest Departamento de Policía de Caldas

La principal recomendación que se le entrega a la comunidad cuando observe una serpiente es guardar la calma, no tratar de lastimarla y llamar a la autoridad ambiental para su rescate.
0
0
0
s2smodern