La red de gas domiciliario, operada por Alcanos de Colombia, explotó según versiones, en momentos en que una de las víctimas contestaba un teléfono celular.
Foto: Bomberos Volutarios Puerto Triunfo, Antioquia
En horas de la tarde del pasado sábado se presentó la fuerte explosión al interior de una vivienda ubicada en Doradal, corregimiento de Puerto Triunfo en Antioquia, según las primeras investigaciones, el hecho se habría registrado por la ausencia de ventilación en el lugar, aunque no se descarta la posibilidad de falta de mantenimiento en la red de distribución por parte de Alcanos de Colombia.
Le emergencia que fue atendida por los Bomberos Voluntario de Puerto Triunfo dejó varias personas lesionadas, entre ellas una mujer de 37 años, al parecer de origen venezolano y un joven antioqueño de 25 años de edad, ambos con quemaduras de tercer grado y el hombre, debido a la gravedad de las heridas, debió ser trasladado a la ciudad de Medellín.
Foto: Bomberos Volutarios Puerto Triunfo, Antioquia
La vivienda donde ocurrieron los hechos quedó prácticamente destruida, los moradores llevaban poco tiempo habitándola y desconocen si el propietario había solicitado la revisión de la red de gas de forma preventiva. La explosión afectó a otras cinco casas vecinas y una camioneta.
Foto: Bomberos Volutarios Puerto Triunfo, Antioquia
Las autoridades solicitan a la ciudadanía en general ubicar las redes de gas en un lugar ventilado, de tal manera que no se genere la acumulación de estos gases tóxicos y altamente volátiles, además del llamado oportuno del prestador del servicio para la verificación y correcto funcionamiento del mismo.
Por su parte, mediante comunicado de prensa, Alcanos de Colombia indicó a Catorce6 que la emergencia se habría presentado por la manipulación indebida de las instalaciones de gas por parte de quienes habitaban en el predio, intentando conectar una tradicional pipeta a la red de gas domiciliario, realizando igualmente una serie de recomendaciones a la comunidad.