El animal sorprendió a los turistas justo en la orilla.
Foto: Imagen de referencia /BBC
Una peligrosa maniobra de varios turistas que intentaron atrapar con las manos un tiburón toro, mientras nadaba en las playas de San Andrés, quedó registrada en un video que se ha viralizado en las redes sociales y que ha despertado la preocupación de las autoridades y la indignación de muchos ciudadanos.
En la grabación, que dura escasos segundos, se observa cómo el tiburón aparece de repente en medio de un grupo de personas que intentan acorralarlo, por lo que el animal se sacude y por poco ataca a uno de los protagonistas del video.
“Se trata de un tiburón toro cuya especie suele acercarse a la orilla y además en ciertos casos tienden a ser muy peligrosos. La maniobra es muy peligrosa e irresponsable por parte de estas personas, porque se trata de un animal agresivo que puede ocasionar una tragedia. La pedimos a la gente que trata de no interactuar con este tipo de especies”, señaló a medios locales, el intendente Luís Rockman, miembro de la Policía Ambiental de la isla.
Si bien es cierto se conoce que este tipo de especies nada en aguas poco profundas, no es común verlo por la zona. Se cree que el animal pudo llegar hasta allí en busca de alimento.
Es falsa la supuesta presencia de tiburones en playas de Cartagena