El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, hizo la insólita propuesta de tomar baños de 30 segundos, como medida para ahorrar agua ante los efectos del fenómeno de El Niño.
Durante la clausura de la asamblea de Asoexport, gremio de los exportadores de café, Santamaría propuso la peculiar medida, que ha causado toda clase de reacciones entre los distintos sectores públicos y en los colombianos en general.
“El tiempo en la ducha se tiene que reducir. Está estimado que en la ducha no se necesitan más que 30 segundos, hagamos ese ejercicio, que en 30 segundos uno se puede bañar bien y lo obvio, no dejar la llave abierta cuando se afeita o se lava los dientes”, afirmó el funcionario.
Por su parte, el jefe de recurso hídrico del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), Camilo Vélez, aseguró que esta propuesta no es literal, sólo se hace para generar conciencia entre la población para que contribuyan con el ahorro de agua para enfrentar el fenómeno de El Niño que se extenderá hasta 2016.