Brent Stirton es crudo, retrata el maltrato animal y la guerra en África. Incluso Instagram ya le puso filtro a sus fotos. Esta es la historia.

Una foto aterradora le valió a Brent Stirton el galardón a la mejor fotografía de naturaleza del año, reconocida por el Museo de Historia Natural de Londres, uno de los más importantes del mundo.
La foto es de un rinoceronte negro, sin vida, víctimas de los traficantes que le dejaron un inmenso hoyo en su cara al haberle quitado el cuerno. La pieza se titulo “imagen a una especie” y fue tomada en el parque Hluhluwe–Imfoloz, una reserva natural ubicada en Sudáfrica.
Sin embargo la foto llamó tanto la atención del público que poco se ha hablado de la trayectoria de Stirton. Es un fotógrafo apasionado que ha capturado las realidades más crudas de África. La guerra, la caza, el contrabando, la pobreza, las enfermedades y las costumbres raizales de muchas comunidades que en occidente parecen increíbles.
Las fotos son tan crudas que incluso Instagram le ha puesto filtro a varias, advirtiendo su material sensible. Aquí presentamos algunas: