En cámara de seguridad quedó grabado cómo la camioneta pasó sus llantas por encima de la mascota, quien estaba sobre la vía. Habitantes denuncian que poco hacen las autoridades.
Foto: Rodrigo Ávila
El hecho sucedió en una calle sin pavimentar del barrio Santa Rita de Bojacá en Cundinamarca a finales del mes de julio, sin embargo, la denuncia de la propietaria del canino, puesta en los últimos días ha causado indignación entre la población bojaquense, quienes impotentes ve cómo no cesa el maltrato hacia los animales.
La dueña de “Toby” señala que esta es una calle en la que los vehículos transitan despacio, sin embargo, por lo que se observa en el video registrado por una cámara de vigilancia, el conductor de la camioneta parece haberlo hecho de manera intencional, puesto que había más espacio para que pudiera esquivarlo.
El video muestra claramente cómo la camioneta avanza y pasa por encima de la mascota, alcanzando el animal correr herido hasta su casa y allí muere ante la mirada impotente de su dueña, quién se percata que tiene los huesos fracturados.
Foto: Rodrigo Ávila
Tan pronto ocurrieron los hechos, la dueña del perro se dirigió a la inspección de Policía a denunciar el caso, pero, según ella, allí le contestaron que “no había nada que hacer y que solo se trataba de un simple perro”, situación que indignó y entristeció a la mujer.
Ella volvió a insistir en la denuncia el día 21 de agosto, pero le volvieron a dar la misma respuesta del día dos de agosto. Cabe aclarar que la denuncia no se realiza el mismo día del incidente debido a que era un domingo y ese día la inspección no estaba de servicio.
La denunciante aportó la placa del presunto vehículo implicado en el hecho, dato que fue suministrado al comandante de la Policía quien señaló que tratará de ubicar al propietario de la camioneta para que responda por la situación.
De otro lado ciudadanos de Bojacá, también denunciaron una situación que se viene presentando los fines de semana en este municipio y es que muchas familias que están de paseo traen a sus mascotas y la dejan en el pueblo deshaciéndose de ellas de manera inhumana abandonándolas, también en estos casos no se ha visto la intervención de las autoridades locales.
“Es triste ver cómo las mascotas quedan solas y desorientadas tratando de buscar y ubicar a sus dueños, pero estos ya están lejos, esto no tiene perdón de Dios, pobres animalitos, algunos reciben ayuda de pobladores de buen corazón, otros tienen que adaptarse al cruel abandono y tratar de sobrevivir en un mundo incierto, otras no aguantan y mueren en medio del frío y el hambre, esto es realmente inhumano”, manifestó un habitante de Bojacá.
En Pereira una persona donó comida envenenada a fundación de perros