Tres estudiantes del colegio Cervantes del Retiro crearon una aplicación para determinar los niveles de CO2 generados por una empresa.
Bernardo Nouel, Aron D’mello y Santiago García son los creadores de Ecodixel, un software que, a través de un análisis científico, permite conocer cuánta contaminación produce una empresa en un rango de tiempo determinado.
La idea empezó a cobrar vida hasta finales de 2013 cuando decidieron convertirla en un proyecto y conseguir apoyo, para contribuir con el cuidado del medio ambiente y a futuro consolidarlo como un negocio rentable.
Ecodixel es la única herramienta que se basa en el análisis de los niveles de CO2 en una empresa específica, pues las aplicaciones que hay actualmente en el mercado para esta medición son destinadas a ciudades o países, pero no se diseñaron para un uso de entidades particulares.
Ahora sus creadores trabajan en una actualización para que este software incluya la función de tener los costos que los empresarios ahorrarían o gastarían si deciden reemplazar o modificar el factor más contaminante de su compañía.