Miércoles, 23 Abril 2025

Por sus políticas de calidad frente al cuidado del ambiente, el agua y preservación de ecosistemas marinos, el Puerto de Santa Marta fue invitado a hacer parte del Congreso Mundial de Puertos Verdes, que se realiza en Barcelona (España).

La reutilización de aguas en riegos internos, disminución de emisiones de carbono por uso de equipos eléctricos, aprovechamiento de aguas lluvias, mejor calidad de aire y el trabajo de alto impacto con las comunidades más pobres le hicieron a este escenario merecedor del reconocimiento y certificación de calidad “ECOPORTS” que hasta ahora solo tenían puertos europeos con iniciativas de sostenibilidad.

A este prestigioso congreso asisten alrededor de 60 puertos, reconocidos por su protección al medio ambiente, aspecto que exalta el nombre del país y lo pone en un lugar privilegiado desde perspectivas globales. Para Chris Wooldrige, director de la Fundación ambiental ECOSLC “Santa Marta cuenta con un puerto de talla internacional en materia ambiental e infraestructura, el cual es admirado y respetado en Europa por lo que han alcanzado en sus operaciones portuarias”.

De igual manera, el puerto samario se ha caracterizado por vincular a la comunidad en su proyecto de preservación ambiental, con el propósito de lograr la constante interacción entre ciudad y área marina, por lo cual se ubica entre los mejores “El puerto se ha convertido en modelo de desarrollo sostenible para las demás terminales del continente”, señaló el funcionario.
 

0
0
0
s2smodern