Luego de que cuatros pueblos indígenas que habitan la Sierra Nevada de Santa Marta hicieran la limpieza física y espiritual del Parque Tayrona, ahora piden que el lugar sea cerrado para siempre.
La solicitud que le hicieron al Gobierno Nacional, se basa en que, según los indígenas, los animales están padeciendo los rigores de la presencia humana y de la misma naturaleza, pues vieron que a raíz del cierre temporal muchas especies regresaron a la Sierra.
El líder kogui José de los Santos Sauna aseguró que además de la presencia del hombre la naturaleza cada día se está acabando con sus propias armas naturales, como el calentamiento global o el cambio climático.
La Unidad de Parques Nacionales aún no se ha pronunciado frente a la solicitud de las comunidades indígenas.