Martes, 22 Abril 2025
Universidades, empresas privadas, medios de comunicación y la comunidad en general se unieron al Convenio Institucional de Entes Públicos para preservar el río Medellín.
 
Con el propósito de unificar acciones de protección, recuperación, conservación, planificación, prevención del riesgo y manejo integral del río, varias entidades privadas firmaron, en la Plaza Mayor de Medellín, un compromiso histórico para cuidar esta fuente hídrica.
 
Con este pacto, las organizaciones se suman a  la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana, el Metro, Empresas Públicas y las corporaciones ambientales Corantioquia y Cornare, que desde junio suman esfuerzos para la conservación y el cuidado del río.
 
Gracias al convenio institucional, cuando se necesite intervenir la infraestructura del río habrá más actores involucrados.
 
Después de tres décadas, al río Medellín se le han invertido más de 1 billón de pesos, pero todavía no está saneado, registra problemáticas graves y se requiere más atención de parte de todas las entidades ahora comprometidas, para su recuperación total.
 
0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje