De acuerdo con un estudio realizado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, los siete primeros meses del 2015 fueron los más cálidos, esto debido al calentamiento global y otros fenómenos asociados.
La investigación también reveló que el 2014 fue la época con las temperaturas más elevadas de los últimos 135 años; además, fenómenos como El Niño dejarán como consecuencia un aumento notable en las olas de calor para el 2016 y los últimos meses del 2015.
Los científicos del estudio plantean la posibilidad de que el calentamiento global se vuelva a acelerar, tras una década en la que el fenómeno ha estado en aparente estabilidad.
Rowan Sutton, profesor en el Centro Nacional de Ciencias Atmosféricas y partícipe del estudio, aseguró que, con base en la investigación, 2014, 2015 y 2016 serán los años con las más altas temperaturas registradas en toda la historia.
El fenómeno estudiado ya ha traído consecuencias, como incendios forestales y olas de calor en distintas partes del mundo, y se prevé un aumento en las épocas secas en países asiáticos y en Australia. meteorologiaenred.com