Martes, 22 Abril 2025
La impactante imagen fue captada en Svalbard, unas islas ubicadas en el océano Ártico entre Noruega y el Polo Norte, y causó indignación y preocupación en todo el mundo.
 
La instantánea  fue publicada por la fotógrafa Kerstin Langenberger en su cuenta de Facebook y muestra el terrible estado de desnutrición en el que se encuentra una osa polar. La imagen inmediatamente se convirtió en viral y le dio la vuelta al mundo, prendiendo las alarmas sobre la contaminación y el daño de los recursos naturales en el planeta.
 
Al referirse a esta situación, Kerstin puso en duda las declaraciones de los científicos que afirman que la población de osos polares es estable. La fotógrafa explicó que las hembras son las más afectadas por la desnutrición, mientras que los machos mantienen su masa corporal adecuada.
 
“El cambio climático está sucediendo en el Ártico y es nuestra decisión intentar cambiar esta situación. Hagamos algo respecto a la más grande amenaza de nuestros tiempos. Tal vez no podamos salvar a esta osa, pero cada pequeña acción que realicemos en la dirección correcta ayuda. Solo debemos comenzar y no detenernos”, comentó Langenberger.
 
0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje