El 70 por ciento de los manglares de la zona costera de Cuba, entrarán en un programa de restauración llamado ‘Bases ecológicas para la restauración de los manglares en áreas seleccionadas del archipiélago cubano’, el cual busca conservarlos.
“La investigación permitió determinar el grado de deterioro en el que se encontraban los manglares”, señaló Leda Menéndez, investigadora del Centro Nacional de Biodiversidad, perteneciente al Instituto de Ecología y Sistemática.
Además, cuenta con el respaldo normativo que controlan el manejo y control de la especie, y actualmente representa alrededor del 25 por ciento de la cobertura boscosa de la mayor de las Antillas.
Cabe recordar, que la condición insular que posee la hace más vulnerable a los efectos del cambio climático, por ejemplo, la disminución del mangle rojo figura entre las causas más importantes del retroceso de la línea costera.