Martes, 22 Abril 2025
Se trata de la subespecie de leopardo más rara del mundo, también conocida como (Panthera pardus orientalis). El registro en el aumento del tamaño de esta población (50 por ciento en los últimos cinco años), lo dio a conocer el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF), al presentar los resultados de una clasificación que realiza cada año.
 
Es una excelente noticia para esta especie, pues sólo existen en libertad entre 25 y 34 ejemplares en todo el mundo. La mayoría de ellos ubicados en la reserva de Sijote-Alin (Siberia) y otra parte en la zona desmilitarizada de Corea del Sur.
 
WWF llamó la atención sobre el otro extremo de la lista, es decir, la especie más amenazada durante 2013 y corresponde al Rinoceronte. La organización denunció que para este año, fueron cazados furtivamente 919 ejemplares, lo que supone un 50 por ciento más que en 2012. La razón para este aumento obedece al mercado negro que persiste con el cuerno  de este animal. El kilo de cuerno de Rinoceronte puede negociarse por más de 16 mil euros.
0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje