Miércoles, 23 Abril 2025

La cita que tendrá lugar el domingo 27 a las 6 de la mañana en el Parque Natural Isla de Salamanca ubicado en el sector de los cocos, Km 11 + 500 metros carretera Barranquilla Santa marta, hace parte de los eventos programados para conmemorar el Día Mundial de las Aves Migratorias.

La salida de campo para conteo de aves migratorias que se realizará estará dirigida por el biólogo y profesor Rafael Borja, tendrá 3 horas de duración, tiempo durante el cual podrán observar las diversas variedades de aves que habitan o visitan esta zona del Caribe Colombiano.


La información que se recoja del conteo de aves, será remitida a la UICN, Unión Internacional para la conservación de la Naturaleza, en el marco del conteo de aves migratorias propuesto por las redes internacionales de observadores de aves para conocer el impacto del cambio climático.

Los interesados en participar de este maravilloso recorrido, podrán inscribirse a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicándose con Sandra Sánchez al 3004483479 hasta el jueves 24 de mayo. El costo es de $30.000 que incluye el transporte desde La Plaza de La Paz frente a La Catedral con salida a las 5.20 am.

Para que la actividad en el Parque sea más agradable y el resultado sea exitoso la Administración de Parque recomienda:

Puntualidad: La mayoría de las aves diurnas presentan una mayor actividad entre las 6h00 y 9h00 y las 16h00 y 18h00. Durante este horario, se puede registrar un mayor número de especies de aves y presenciar los comportamientos más interesantes. Esta actividad se realizará en la mañana únicamente.

Vestimenta: Es más fácil acercarse a las aves cuando uno no aparenta amenaza para ellas, por lo que una ropa poco llamativa, cuyo color se confunda con el medio ambiente será la adecuada.

Paciencia: A pesar de invertir una gran cantidad de tiempo y esfuerzo, no es seguro que observamos a las aves más raras, ya que esto depende del clima, la experiencia y hasta de la suerte. Sin embargo, cuando logramos observar, aunque sea por un breve instante, la belleza de un ave nos veremos ampliamente recompensados. También por ello queremos participar en el conteo de aves migratorias de las redes internacionales de observadores de aves.

Para mayor información ir a www.parqueisladesalamanca.org

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje