Martes, 22 Abril 2025

De acuerdo al Banco Interamericano de Desarrollo, las inversiones en Barranquilla, Bucaramanga, Manizales y Pereira estarían enfocadas a la "urbanización de zonas socialmente vulnerables, expansión de sistemas de transporte público y la promoción de vías exclusivas para peatones y bicicletas, la renovación de cascos históricos y protección de zonas naturales”.



Así lo señala el plan de acción para las ciudades colombianas desarrollado por Banco Interamericano de Desarrollo, el cual buscaba identificar las áreas que necesitan mejoras dentro de cada ciudad, definir proyectos específicos y medir sus costos, para posteriormente ayudar en el proceso de financiamiento.

Según Ellis Juan, el coordinador de Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) en el BID, las cuatro ciudades ahora tienen herramientas para asignar sus recursos dónde más lo necesitan con el fin de que sus habitantes puedan vivir en regiones más gratas y más sostenibles con el medio ambiente.

Es la primera vez que este banco internacional anuncia planes de acción de manera conjunta para varias ciudades del mismo país. El Gobierno colombiano y el BID acordaron una línea de crédito de 600 millones de dólares para el apoyo del fortalecimiento fiscal y de gestión de inversión pública en los entes territoriales. Según cálculos del BID, todo el proceso toma cuatro años.

0
0
0
s2smodern