Miércoles, 16 Abril 2025

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal verificó las condiciones en los locales comerciales teniendo en cuenta el confinamiento que se adelanta por coronavirus.

ET4OTquXsAUzzvc

Foto: Protección Animal Bogotá

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpyba), Ipes, Secretaría de Ambiente, Policía Ambiental y Ecológica, Secretaría de Gobierno y la alcaldía local de Antonio Nariño, llevaron a cabo el día de ayer (24 de marzo) un operativo en la Plaza de Mercado de El Restrepo.

El operativo inició sin previo aviso en horas de la madrugada, por lo que los comerciantes abrieron los locales en compañía de las autoridades.

“Encontramos hacinamiento, condiciones de maltrato y algunos animales enfermos, incluso muertos, ya que se estaban incumpliendo las medidas contempladas para el cuidado de los animales confinados durante el simulacro vital”, señalaron desde el Instituto Distrital de Protección Animal.

Con base en las excepciones del decreto emitido por la Administración Distrital, los animales confinados debían recibir alimentación, bebida y cuidados de higiene dos veces al día por parte de los responsables de los locales.

Los animales enfermos fueron aprehendidos y retirados por el Instituto de Protección y Bienestar Animal, entre ellos, gallinas de guinea, conejos, codornices, patos, gatos y perros.

Los que se encontraron sanos debieron ser trasladados por los comerciantes a lugares donde pudieran ser atendidos permanentemente en sus necesidades básicas de bienestar.

Tras el operativo se dará trámite a los procesos administrativos a los que haya lugar por los presuntos delitos ambientales e infracciones a las normas de bienestar animal.

En el caso de los animales muertos, se adelantarán las acciones pertinentes y se podrán en conocimiento de la Fiscalía.

La Policía Ambiental también inició un proceso de judicialización a uno de los comerciantes por el caso de un erizo albino africano que se encontraba irregularmente en uno de los locales, lo cual está tipificado como tráfico de fauna silvestre.

 En campaña nacional construyen bebederos y comederos para garantizar alimentación a los animales de la calle durante emergencia sanitaria

0
0
0
s2smodern