Martes, 29 Abril 2025
Las escalofriantes imágenes de Elefantes sin Fronteras ya le dan la vuelta al mundo. Decenas de cadáveres sin sus colmillos en una de las matanzas más grandes de ese país.
elefantesbots                                                                                                                                      Foto: Facebook Elefantes Sin Fronteras

Los cuerpos fueron descubiertos por Elefantes sin Fronteras - Elephants Without Borders-, una organización sin fines de lucro de conservación. La organización dijo que "descubrieron la alarmante mortalidad” después de realizar un censo aéreo.

"Estoy conmocionado, estoy completamente asombrado", dijo Mike Chase director de la fundación en una entrevista con la BBC de Londres . "La escala de la caza furtiva de elefantes es con mucho la más grande que he visto o leído sobre cualquier lugar de África hasta la fecha".

Muchos de los 87 elefantes fueron asesinados en las últimas semanas por cazadores furtivos y tres rinocerontes blancos en la misma área fueron saqueados y asesinados en los últimos tres meses, de acuerdo con un Reporte de Incidentes de Elefantes escrito por Chase.

El país africano cuenta con la población más grande de elefantes en el mundo. Con 130 mil elefantes, Botswana ha sido descrito como el último refugio de elefantes en África, mientras que la caza por el marfil continúa desatada en el resto del continente.

Según un censo realizado en 2015, en el último decenio fueron asesinados un tercio de los elefantes africanos. Con picos como aquellos registrados en Tanzania, donde el 60% de los elefantes fue víctima de los cazadores en cinco años.

Por su parte WWF señala que cada año la caza furtiva mata a cerca de 20 mil ejemplares de elefantes africanos a causa del comercio ilegal de marfil, alimentado por el crimen organizado global e incrementado por el gran pedido proveniente de los países asiáticos. Solo en los últimos diez años, los elefantes africanos disminuyeron cerca del 20%.

Otro tema que llama la atención, es que ese país había creado una especie de Ejército preparado para proteger a los animales que había ganado fama en África por su efectividad. Esta matanza precisamente pone en entredicho ese trabajo y movimientos animalistas ya piden que se refuerce con más hombres, sobre todo ahora en temporada de caza.
0
0
0
s2smodern