Miércoles, 23 Abril 2025
 
Según un estudio de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, las personas asintomáticas infectadas con el virus del dengue pueden transmitirlo a los mosquitos.
 
El estudio lo encabezó Philippe Buchy, investigador del Instituto Pasteur de París y consistió en un experimento en el que inyectaron a mosquitos de laboratorio sangre de 181 personas con niveles detectables del virus. Hasta ahora, se asumía que la cantidad de infección en la sangre de las personas asintomáticas eran demasiado baja para que pudiera transmitirlo  a estos insectos.
 
En el mundo, un 75 por ciento de las infecciones de dengue anuales se detecta a través de un análisis de sangre, pero sin síntomas clínicos previos evidentes.

Con estos datos, el estudio concluye que las infecciones de dengue a través de personas asintomáticas pueden contribuir a la trasmisión del virus más de lo que se pensaba hasta el momento, sobre todo porque estas personas están más expuestas a los mosquitos que las que ya saben que están enfermas y se encuentran recluidos en su casa o en un hospital.
0
0
0
s2smodern