Este tendrá la capacidad de albergar a unos tres mil animales rescatados. Allí harán su proceso de rehabilitación para luego ser liberados.
Foto: CAR
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), confirmó la entrada en operación del Centro de Atención y Valoración para animales rescatados. Allí harán su proceso de rehabilitación para luego ser liberados.
El centro cuenta con zonas de atención clínica, cuarentena y rehabilitación. El campo de acción posee un espacio de cinco hectáreas para el bienestar de los animales y su posterior reintegración al medio natural.
Además, tiene un diseño arquitectónico que cumple con los más altos estándares, para garantizar la pronta recuperación y liberación de fauna; además goza de la más moderna dotación en materia de atención médica veterinaria, y está ubicado en un lugar privilegiado, que garantiza una muy poca interacción de los animales con los humanos.
Carlos Antonio Bello, Director de Evaluación, Seguimiento y Control Ambiental de la CAR, afirmo: “En nuestro ejercicio de autoridad ambiental hemos sido testigos de cómo más de 2 mil animales en los últimos cuatro años, han sido víctimas de tráfico o los mantienen en cautiverio fuera de su hábitat. Aquí en este centro buscamos recuperar a estos animalitos para devolverlos a su entorno”.
El centro de Atención y Valoración de fauna Silvestre tuvo una inversión superior a los $18 mil millones de pesos y tendrá la capacidad de albergar a unos 3 mil animales rescatados.