Las capturas se habían dado por parte del Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía en el caserío La Cascajera, kilómetro 2 de la vía a Landázuri.
Foto: Policía Nacional
Según informó a medios regionales el comandante del Distrito del Departamento de Policía de Santander, capitán Óscar Vásquez, fueron sorprendidas cuatro personas en momentos en que “realizaban tala de árboles y remoción vegetal” con una retroexcavadora y una motosierra en área aledaña al río Guayabito, en Cimitarra.
De acuerdo con la autoridad, todos quedaron bajo disposición de la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de daño ambiental.
Uno de los aprehendidos, identificado como Salomón Jurado Gómez, tiene antecedentes por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, según hechos ocurridos en 2016.
Al parecer, la tala y remoción de material vegetal se hacía para iniciar obras de construcción de un balneario que no tendría los permisos de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) ni de la Alcaldía de Cimitarra.
Sin embargo, al término de la audiencia de control de garantías, el juez no halló mérito para imponer medida de aseguramiento intramural y ordenó la libertad de los cuatro capturados.