Miércoles, 16 Abril 2025

A partir del 1 de julio, el esquema de racionamiento de agua en Bogotá se ajustó a una frecuencia de cada 18 días en lugar de los 9 días previos.

racionamiento agua 600

/Freepick/

Según la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), la recuperación gradual de los embalses se debe en parte a las medidas de racionamiento y al uso controlado del recurso hídrico. Estas acciones han contribuido al 20% del volumen de llenado de los embalses, lo que equivale a 14.3 millones de m³ de los 73 millones de m³ acumulados desde el inicio de la restricción en abril.

Con base en las proyecciones de la EAAB, el distrito decidió priorizar el consumo controlado por encima de la restricción. Se mantendrán los mismos turnos, pero ahora con una rotación cada 18 días, con cortes de 24 horas desde las 8:00 a.m.

Esta decisión también se fundamentó en el comportamiento positivo de las lluvias, que ha permitido que los embalses alcancen niveles cercanos al 90% de la meta respecto a los niveles históricos.

El distrito enfatizó que este ajuste se mantendrá siempre y cuando la ciudadanía continúe haciendo un uso responsable del recurso. En caso de detectar un consumo excesivo, se revisarán y ajustarán nuevamente las medidas.

0
0
0
s2smodern