Sábado, 19 Abril 2025
El juzgado segundo penal del circuito de Barranquilla condenó a Jorge Luis Rada Cohen a dos años y medio de prisión y una multa de 60 millones de pesos por el delito de “daño de recursos ambientales”. Según la jueza Sonia Sánchez Pérez, el empresario fue encontrado culpable de desecar más de 10.000 metros cuadrados de las playas Boca Tocino del municipio de Piojó, en la zona costera del Atlántico.
La sentencia asegura que, con el fin de ganar terreno para establecer una zona turística, Rada Cohen ordenó desviar el cauce del mar con espolones y talar mangles. Por ello, la sentencia obliga al empresario a reparar los daños ambientales causados, procurar que el ecosistema vuelva a su estado natural, sembrar los manglares y emprender las obras necesarias para que el mar regrese a la zona afectada.
 
La sentencia de prisión al empresario, quien aceptó los cargos, es excarcelable, pero se estableció una nueva audiencia para el 16 de diciembre en la que se determinará la forma como Rada Cohen deberá restablecer los daños.
 
0
0
0
s2smodern