Las imágenes muestran las difíciles condiciones en que fueron encontrados. Había hembras en gestación y cachorros recién nacidos.

En la tarde de este jueves se realizó un operativo conjunto entre el Instituto Distrital de Protección Animal, la Alcaldía local de Keneddy y la División de Servicios Especiales de la Policía Nacional, en un “criadero clandestino” de animales domésticos.
Las denuncias fueron ciertas. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron 57 perros y tres especies silvestres que se encontraban enfermos de la piel y todos con muy bajo peso, como se puede apreciar en la foto.
Foto: Instituto Protección Animal

Según información de la cuenta oficial del Instituto de Protección Animal en el lugar también se encontraron cachorros de menos de un mes y varias hembras en estado de gestación. Todos fueron trasladados a un centro veterinario para los exámenes de rigor.
En menos de una semana ya son más de 100 animales los que han sido encontrados en este tipo de sitios. El pasado 12 de diciembre otros 44 perros de razas pequeñas fueron rescatados en condiciones similares en un criadero ubicado en el barrio Molinos, localidad Rafael Uribe Uribe.
(...)el #EscuadrónAnticrueldad halló hembras en estado de gestación y cachorros de 1 a 30 días de nacidos. Por tanto, se hizo aprehensión de los animales y fueron trasladados a clínica para exámenes y recuperación. Nuestro equipo jurídico inicia los procesos legales del caso.? pic.twitter.com/tlFekEsNvA
— ProtecciónAnimal BOG (@AnimalesBOG) 15 de diciembre de 2017
En operativo conjunto con @ProteccionPonal y @Alcaldiakennedy rescatamos 57 perros y 3 especies silvestres en condiciones deplorables, de presunto criadero clandestino en la localidad Kennedy. Los caninos presentan muy baja condición corporal y graves problemas en la piel (...) pic.twitter.com/xL6xoqbw0x
— ProtecciónAnimal BOG (@AnimalesBOG) 15 de diciembre de 2017