La aparición de gran cantidad de lodo y falsos rumores generaron temor entre la población cercana. Las autoridades de la ciudad aseguraron que la emergencia se produjo por uso de maquinaria pesada.

Foto: video tomado por la comunidad
Sorprendidos resultaron los residentes del barrio Policarpa, al sur de Cartagena, tras la sorpresiva aparición de lodo proveniente de un volcán ubicado en una zona cercana. Según las autoridades de socorro, encargadas de atener la emergencia, la cantidad de barro alcanzó unos 30 metros de distancia desde el cráter y alcanzó a inundar cerca de 3 calles del mencionado sector.
La inusual cantidad de lodo y varios rumores falsos sobre más erupciones desataron el pánico entre los pobladores cercanos, varios de los cuales evacuaron sus casas para evitar una situación de peligro. “Al parecer algún desocupado envío una cadena de whatsapp advirtiendo que iban a venir más erupciones más fuertes por lo que mucha gente entró en pánico”, expresó Luís Alfonso Rojas, de la oficina de gestión de riesgo de Cartagena.
Hay que advertirle a la gente que estos casos no se puede confiar en esas cadenas que no tienen ninguna veracidad y solo hay que remitirse a la información de los medios y de las autoridades competentes”, señaló Rojas.