
Los habitantes de la vereda La Verde, en Cimitarra, Santander, están denunciado que desde hace varios meses la empresa petrolera, PetroColombia, viene contaminando el agua de una quebrada que abastece a la región.
Según argumenta la comunidad, desde que empezaron los trabajos de perforación se le ha venido dando un mal manejo a los residuos de crudo, los cuales llegan a la quebrada como consecuencia de las lluvias que caen por estos días.
César Orduñez, presidente de la vereda Chontarales, señaló que las barreras de contención de derrames o skinner se llenaron por efecto de la lluvia y el agua contaminada fue a parar a los canales de la quebrada La Verde, situación que no ha sido atendida por PetroColombia y solicita que las directivas de Ecopetrol tomar cartas en el asunto.
Esta denuncia se suma a las que ya realizaron los campesinos en otros municipios de la región como Puerto Triunfo y Puerto Boyacá, donde también son constantes los conflictos entre las empresas socias de Ecopetrol y las comunidades por malos manejos ambientales.