El animal, que estaría en estado de gestación, falleció una vez culminó este encuentro que solicita la comunidad acabar.
Foto: Rodrigo Ávila
Con este nuevo caso de maltrato animal la comunidad de La Vega en Cundinamarca rechazó la realización de esta clase de espectáculos donde los caballos son sometidos a todo un día de sufrimiento.
La muerte de una yegua, al parecer en estado de gestación, se registró una vez terminada la cabalgata, señalan algunos testigos que el animal se habría soltado del lugar donde fue dejada por el caballista y trató de huir del mundanal ruido que había en el lugar.
Según narran, estresada la yegua corrió hasta llegar a la autopista donde se asustó y colisionó con un vehículo, el impacto recibido por el ejemplar provocó su caída en el pavimento con algunas de sus extremidades fracturadas y una herida que sangraba.
Ante la situación de sufrimiento y debido a la gravedad de las lesiones no hubo más alternativa que sacrificarla.
Foto: Rodrigo Ávila
El hecho causo indignación entre la comunidad que rechazó esta clase de espectáculos, donde los equinos son sometidos a extenuantes y prolongadas horas de maltrato, además de soportar a los caballistas que actúan bajo el efecto del licor, en medio de la algarabía y la música a muy alto volumen, lo que estresa de manera desbordante a los animales.
Agregan los denunciantes que "durante el desarrollo de estas prolongadas cabalgatas los equinos no reciben alimento ni agua, pero sí los presionan para que hagan toda clase malabares como en un circo, para de esta manera satisfacer las aberraciones de los caballistas".
Repudian además en La Vega, que, entrada la noche, los equinos son amarrados cerca a establecimientos donde el ruido de los equipos de sonido es infernal y donde los jinetes continúan ingiriendo licor, olvidándose de regresar los caballos al potrero para que descansen.
Por último, señalaron los denunciantes que las calles de la población quedaron completamente sucias y malolientes.
Cabalgata en Villeta organizada por la Alcaldía con aberrante caso de maltrato animal