Miércoles, 16 Abril 2025

Un corresponsal de Mail on Sunday dijo que miles de clientes acudieron a un mercado en Guilin y vendían carne de gato y perro y otros animales, tras pocas horas de levantarse la restricción por coronavirus.

marzo30china

Foto: The Daily Mail

El hecho ocurrió el pasado 28 de marzo al suroeste de China, donde el periodista, George Knowle pudo apreciar perros y gatos metidos en jaulas, murciélagos y escorpiones ofrecidos a la venta como medicina tradicional, conejos y patos sacrificados y desollados uno al lado del otro en un piso de piedra cubierto de sangre y restos de animales.

“Las escenas se dan justo cuando China celebró su “victoria” sobre el coronavirus al reabrir los mercados de carne del mismo tipo en habría iniciado la pandemia hace tres meses, sin ningún intento aparente de elevar los estándares de higiene para prevenir un brote futuro”, afirmó el reportero en el diario británico Daily Mail.

En otro mercado de carne en Dongguan, en el sur de China, otro corresponsal fotografió a un vendedor de medicamentos que regresaba al negocio con un cartel publicitario de murciélagos, que se cree que es la causa del brote inicial de Wuhan, junto con escorpiones y otros animales.

El corresponsal que visitó Dongguan dijo: “Los mercados han vuelto a operar exactamente de la misma manera que antes del coronavirus. La única diferencia es que los guardias de seguridad tratan de evitar que alguien tome fotos”.

Ahora, después de una caída dramática en las tasas de infección dentro de China, el gobierno de Beijing está promoviendo teorías de conspiración de que el brote no comenzó en China.

Una historia desacreditada, compartida ampliamente en la plataforma de medios sociales Weibo de China, afirmó que el coronavirus se detectó por primera vez en Italia en noviembre.

Mientras tanto, los funcionarios chinos han promovido teorías de conspiración infundadas de que el ejército de los Estados Unidos llevó el virus a sus costas.

La única ciudad china que aún estaba cerrada el sábado 28 de marzo fue Wuhan, pero ayer incluso las restricciones allí comenzaron a ser levantadas, con los trenes de alta velocidad autorizados a operar.

¿Por qué la importancia de la distancia social frente al coronavirus?

0
0
0
s2smodern