Miércoles, 23 Abril 2025

Un incremento fuerte en la radiación ultravioleta se presentará en el país durante los primeros meses del año. Así lo señaló el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM).

Estos cambios de radiación estarán presentes  especialmente, en las zonas montañosas, sur de Antioquia, Santanderes, Tolima, Eje Cafetero, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Cauca y Nariño.

El incremento se verá reflejado en horas de la mañana y parte de la tarde, por tal motivo, el IDEAM recomienda evitar la exposición directa al sol entre las 9 de la mañana, hasta las 4 de la tarde, al hacerlo es necesario usar ropa protectora, bloqueadores solares con factor de protección solar, (SPF) mayor a 30, entre otros.

Cabe resaltar que el aumento de radiación ultravioleta en superficie, puede producir quemaduras en la piel por exposición al sol. 

0
0
0
s2smodern