Actualmente el planeta cuenta con un trillón de árboles, según una investigación realizada por 15 expertos de todo el mundo, coordinada por la Universidad Yale de Estados Unidos.
El estudio se realizó con una tecnología satelital de punta , que permitió contar los especímenes uno a uno, dejando como resultado más de lo esperado por los investigadores, con un promedio de 442 árboles por cada ser humano.
Este se convierte en el censo de árboles más completo nunca antes visto que, aparte de arrojar la cifra exacta de estas plantaciones en el planeta, también deja un número preocupante, es que la cantidad de árboles ha disminuido a la mitad desde el inicio de la civilización humana, y aún más alarmante, que esta cifra va en aumento.
"La mayor densidad de árboles fue hallada en los bosques boreales, en las regiones subárticas de Rusia, Escandinavia y América del Norte", confirmó la universidad encargada, en un comunicado.
Según cálculos del equipo, actividades humanas como la agricultura, la minería y la ganadería han reducido en un 46% la cantidad de árboles desde que las personas empezaron a deforestar el entorno.
Solo el año pasado, el mundo perdió unos 18 millones de hectáreas de bosques, cifra que supera la mitad en los trópicos, según el World Resources Institute (WRI) de Estados Unidos.