Ganador de los Premios Internacionales Gaviota, el barrio el Regalo sorprendió por sus estrategias.

Como lo había anunciado Catorce6 finalizando la semana pasada, el barrio El Regalo, ubicado en la localidad de Bosa, fue el ganador de los Premios Internacionales Gaviota, pertenecientes a la Academia de Premios Latinos y que desde 1995 se otorgan a personalidades que se distinguen por su trayectoria, perseverancia y resultados; en los últimos años se viene haciendo un reconocimiento a los proyectos de impacto medioambiental.
El loable trabajo que viene haciendo la comunidad del barrio El Regalo desde hace 12 años, en cuanto al manejo de basuras y cultivos orgánicos, y donde su único propósito es mantener limpio su sector, además de crear un ecosistema sostenible y aportar por medio de sus cultivos orgánicos a programas de adulto mayor, lo han llevado a ser merecedores de este premio.
La nominación es “defensa al medio ambiente” y es que la comunidad cultiva lechugas, tomates, acelgas, cilantro, apio, pimentón y plantas ornamentales; ellos producen un abono para alimentar lombrices californianas para luego comercializarlas.
Por el momento los líderes del barrio El Regalo, están reuniendo fondos para asistir a la entrega de los premios que se realizará en Ciudad de México.