Lunes, 14 Abril 2025

La iniciativa liderada por el Ministerio de Hacienda tiene como objetivo recaudar recursos para la reconversión productiva del país.

 258590 1

Foto: Dinero

Ante el Congreso de la República presentará el Gobierno este proyecto de ley que busca promover la sostenibilidad en el sector productivo y disminuir las brechas de inequidad y pobreza.

Algunos de los puntos clave de este proyecto ya fueron expuestos en el pasado Congreso de Cambio Climático y Eficiencia Energética que la Andi realizó en Barranquilla.

“Somos un país que tiene muchas necesidades en términos financieros y las actividades mineroenergéticas tienen que ser conscientes de esta realidad, tenemos que combinar nuestra responsabilidad con el medio ambiente y la responsabilidad con la población más necesidades del país”, señaló el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

La ley contempla que aquellas empresas que tengan producción limpia tendrán estímulos por contar con una producción eficiente, responsable y sostenible, por lo que se establecerían impuestos para las compañías que no lo hagan, buscando así que se cambien los patrones y produzcan con energías limpias y métodos amigables con el medio ambiente.

La segunda parte del proyecto hace referencia a combatir la deforestación en el territorio nacional y promover la reforestación.

De esta manera, esto se convertiría en incentivos de largo plazo para las empresas que realicen siembras responsables y que ayuden a proteger el bosque natural.

Catorce6 conoció que, se llegaría a tener lo que podría denominarse "impuestos verdes" y habría cambios en el impuesto al carbono; el impuesto a plásticos de un solo uso y a plaguicidas agropecuarios; además de una sobretasa a vehículos contaminantes.

Entre los resultados esperados con esta ley están el crecimiento bajo en carbono; mejora de calidad del aire, agua y suelo; mejora en salud pública; innovación, eficiencia y aumentos en productividad.

Sector Ambiente duplicaría inversión para luchar contra la deforestación y conservación de áreas protegidas

Aprueban en último debate reforma al Sistema General de Regalías que devuelve recursos a los municipios productores

0
0
0
s2smodern