Consumer Reports ofrece consejos para mejorar el rendimiento de estos dispositivos, además algunas recomendaciones para erradicar la humedad en las viviendas.
Foto: Hogarmania
No es el calor, como dice el adagio, es la humedad.
Y en el interior, la humedad puede ser un problema, especialmente en sótanos, cuartos de lavado, baños y espacios cerrados, incluso de manera excesiva puede provocar alergias e incluso dañar la casa.
“La humedad puede hacer que el moho se propague en sus paredes y techos”, dice John Banta, el ingeniero que realiza las pruebas de deshumidificadores de Consumer Rreports. "Y eso puede la humedad puede debilitar la madera".
La posible solución para extraer la humedad de la vivienda puede ser a través de un deshumidificador que extrae la humedad del aire y recoge el agua en un tanque extraíble.
¿Cómo aprovecharlo al máximo?
Estas son según los expertos de CR y Energy Star algunas de las recomendaciones:
Ajustar el nivel de humedad. El nivel óptimo de humedad relativa es entre 30 y 50 por ciento, según Energy Star (y 30 a 40 por ciento en áreas más frías durante la temporada de calefacción). Si la humedad es mayor que eso, puede producir ácaros del polvo, hongos y moho, y desencadenar alergias.
Eligir el lugar correcto. Asegúrese de dejar suficiente espacio para que el aire pueda entrar y salir libremente del deshumidificador. La mayoría de los modelos liberan aire por la parte superior, pero algunos se ventilan por el lateral o por la parte trasera. Independientemente, deben tener espacio libre alrededor del deshumidificador. El manual del usuario tendrá especificaciones para su modelo.
Cerrar todas las ventanas y puertas. Incluir su espacio permite que el deshumidificador funcione de manera más eficiente.
Vaciar el tanque regularmente. Cuando el tanque está lleno, se enciende un indicador y el deshumidificador se apaga. Para mantener el deshumidificador en funcionamiento cuando esté fuera de la casa, vacíe el tanque regularmente en temporada alta. O puede conectar una manguera a cualquiera de los deshumidificadores probados para desviar el agua a un desagüe cercano.
Mantenerlo limpio. El filtro limpia el aire que fluye a través del deshumidificador, y cuando está sucio, la eficiencia de su deshumidificador se ve afectada. La mayoría de los modelos tienen una luz indicadora que le indica cuándo es el momento de limpiar el filtro. Lave y seque regularmente, siguiendo los consejos de su manual. Mientras lo hace, consulte los consejos del manual sobre la limpieza de la parrilla. Cuando la parrilla está sucia, el movimiento del aire disminuye.
Otras formas manejar la humedad
Incluso los mejores deshumidificadores no pueden compensar los problemas que crean el aire húmedo en su hogar. Aquí está una lista de control de humedad, para posibles fuentes dentro y fuera de la casa:
Hacer funcionar el extractor de aire. Cuando esté cocinando o justo antes de ducharse, encienda la campana extractora o el extractor para eliminar la humedad del espacio.
Limpiar el conducto de su secadora. Un conducto limpio ventila el aire de escape caliente hacia el exterior. Y limpiar el conducto de la pelusa mantiene el flujo de aire, lo que permite que la ropa se seque más rápido y ayuda a prevenir incendios en la secadora .
Revisar la plomería para detectar fugas. Verifique la tubería a la que puede acceder (en su sótano, debajo de los lavabos, en la espiga exterior) para detectar fugas o condensación.
Limpiar las canaletas. Dirija el agua de lluvia lejos de su casa evitando cualquier obstrucción en sus canaletas, y extienda las bajantes para que el agua fluya lejos de sus cimientos.
Comprobar la gradación del suelo. Debe inclinarse lejos de los cimientos de su casa para evitar que el agua se acumule. Y guardar cautela al momento de regar plantas cerca de la base.