Sábado, 15 Marzo 2025

Pilas con el Ambiente lanzó un programa y dispuso casi 4.000 contenedores para apoyar a la Fundación Sanar en la atención de los niños enfermos durante el mes de octubre.

 

cancer niñosFoto: archivo bucaramanga.gov.co

Por cada kilo de pilas domésticas que se recojan durante el mes de octubre de 2019, la Corporación Pilas con el Ambiente donará 100 pesos al Programa “Tapas para Sanar”. La Corporación estima que llegarán a hacer entrega de más de 37 millones de pesos.

“Además de motivarnos a seguir en nuestro permanente compromiso ambiental de ayudar a cerrar adecuadamente el ciclo de vida de las pilas, nos da razones para hacerlo también por una causa social”, explicó Alberto Ladino, Director General de la Corporación Pilas con el Ambiente.

“Tapas para Sanar” se constituye como el programa de reciclaje de la Fundación Sanar, como una alternativa de recaudación de fondos para el desarrollo de los programas misionales de la Fundación.

La Fundación Sanar en desarrollo de su objeto puede celebrar convenios, acuerdos, alianzas estratégicas, consorcios o contratos con instituciones nacionales e internacionales con el fin de conseguir o aportar soporte, recursos, transferencia de tecnología que apoyen la investigación y la atención del cáncer infantil; desarrollar programas que faciliten la consecución de fondos. Así lo explica la Corporación en un comunicado.

En el marco del desarrollo del Programa “Pilas que dan vida”, la CPCA implementará una campaña masiva de recolección de pilas en los 32 Departamentos y 5 Distritos Especiales de Colombia con el propósito de cumplir con la meta de recolección anual y apoyar a la Fundación Sanar en este propósito.

Hay disponibles 3.907 contenedores dispuestos en los centros comerciales, almacenes de cadena, torres empresariales, empresas, cajas de compensación familiar, instituciones educativas, conjuntos residenciales, entidades gubernamentales, iglesias y sector hotelero donde las personas pueden llevar sus pilas domésticas desgastadas.
Las personas pueden depositar pilas domésticas tales como: AA, AAA, C, D, 6 voltios y 9 voltios; así como también y pilas recargables o también llamadas baterías (que son las que se encuentran en los celulares y computadores portátiles).

Por su parte, Elizabeth Campos, directora ejecutiva de la Fundación Sanar, explica que los canales de reciclaje que utiliza en su programa “Tapas para Sanar” también están a dispuestos para la recolección de pilas a nivel nacional. Es decir, las organizaciones o personas que puedan reunir un número considerable de pilas, las pueden llevar a los centros de acopio que allí serán recibidas y debidamente almacenadas para su disposición final.

0
0
0
s2smodern