El anunció lo hizo la CAR en una entrevista con un medio de comunicación de la capital del país.
Aníbal Acosta, director de Fondo de Inversiones Ambientales de la CAR, confirmó que la gente ya se está bañando en el río Bogotá “Un domingo soleado no es extraño que uno pase y los muchachos y las familias estén disfrutando del río con flotadores y pasando de lado a lado”. Así como lo había anunciado el alcalde Enrique Peñalosa el mes de octubre pasado.
Foto con crédito a www.yoamobogota.com

El funcionario de la CAR afirmó que las personas hasta el momento no han reportado ningún tipo de enfermedad, ni infecciones al sumergirse en el río.
Aunque el director no aseguró la parte especifica de la cuenca donde los bañistas se recrean, si está seguro que “Es un indicador biológico de que la condición del río está mejorando. Nos falta mucho hasta que las plantas de tratamiento de Bogotá entren en funcionamiento pero de aguas arriba ha tenido un cambio muy positivo”.
Este pronunciamiento fortalece las declaraciones del alcalde Peñalosa al decir: “Las aguas quedarán totalmente limpias, podrán servir para el riego, para la agricultura, para navegar en una canoa y que salpique, no va a oler a feo, podrán incluso nadar los ciudadanos, las aguas van a quedar totalmente limpias”.