Mediante decreto se prohibieron los vehículos de tracción animal en las calles de la capital cordobesa y los excocheros recibieron 10 millones de pesos como capital semilla.
Foto: Alcaldía de Montería
Fueron en total 10 cocheros los que recibieron ayuda económica por parte de la Alcaldía y luego de jubilar a los animales que hasta ayer fueron su medio de trabajo.
La inversión de los 10 millones de pesos, recibidos como capital semilla para emprender en nuevas ideas de negocio, serán acompañados y asesorados por el programa Montería te Impulsa, de tal forma que se garantice el sustento económico de las familias.
Los caballos fueron entregados en adopción a la Asociación de Caballistas y Ganaderos de Córdoba y estarán bajo seguimiento y control tras su jubilación, aquellos finqueros que garanticen el bienestar del animal podrán adoptarlos.
Foto: Alcaldía de Montería - Marcos Daniel Pineda
"Los caballos fueron adoptados a través de Ganacor y Cabacor y desde hoy comenzaran una rehabilitación para después pasar con sus dueños definitivos donde podrán recibir un mejor cuidado, somos una ciudad verde que sigue dando ejemplo de compromiso con el medio ambiente", dijo el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda.